CURSO BANDAS EXTREMOS

Estado actual
No Inscrito
Precio
Cerrado
Primeros pasos
Este curso está cerrado actualmente

 

 

 

En este curso se trata la posición de banda o extremo, para aprender su funcionalidad. A continuación, te presentaremos unas consideraciones básicas como introducción al mismo.

 

Hablamos de una posición que en los últimos años ha sufrido muchos cambios, si bien en los años ’90 se jugaba con centrocampistas de banda con predominio del sistemas 1-4-4-2, como por ejemplo David Beckham o Giggs del Manchester United o Michel del Real Madrid cuya función principal era centrar balones para los delanteros centro. Para ello, era fundamental que tuvieran su pierna dominante preparada para realizar el centro por la banda en la que jugaban y sus movimientos eran casi siempre fuera-fuera. Con el cambio de  sistemas de juego hacia el 1-4-3-3 o 1-3-4-3 o incluso el 1-4-2-3-1, la tendencia fue a que desaparecieran los centrocampistas de banda y sustituirlos por delanteros tirados a banda (extremos) con la opción de jugar a pierna cambiada para que sus movimientos en diagonal buscaran la portería, el tiro a gol o último pase, esto ha provocado la “desaparición” de esa posición dejando toda la banda para los laterales capaces de realizar esfuerzos de largo recorrido. Es por ello, que en estos años se ha evolucionado en esta posición hacia jugadores del tipo Ronaldinho, Messi, Neymar, el primer Cristiano Ronaldo o Hazard que más que centrocampistas son delanteros capaces de hacer un número de goles muy destacado y que pueden participar además en el juego de creación y con un 1v1 demoledor.

 

El curso se divide en cuatro secciones: en primer lugar se tratará la fase ofensiva, tras esta, la fase defensiva, seguidamente los aspectos físico/condicionales, tras estos, los factores emotivos/volitivos y para terminar, se recomendarán unas tareas específicas, las cuales debes realizar. En cada sección, encontrarás una lección introductoria, debajo de la cual te aparecerá un listado con todos los temas que esta incluye. Selecciona el primero, complétalo y una vez obtengas el tic rojo pasa al siguiente, en algún tema te encontrarás cuestionarios para responder y evaluarte. Tras finalizar todos los temas, pasa a la siguiente sección y haz lo mismo. 

 

¡VAMOS A EMPEZAR! 💪🏻

 

 

Ir arriba