CURSO CENTRALES

Estado actual
No Inscrito
Precio
Cerrado
Primeros pasos
Este curso está cerrado actualmente

 

 

 

En este curso se trata la posición de central en profundidad, para aprender su funcionalidad. A continuación, te presentaremos unas consideraciones básicas como introducción al mismo.

 

Al igual que ha ocurrido con otros puestos defensivos, el central ha sufrido una transformación en las últimas décadas, hacia jugadores más completos, no solo especialistas defensivos, sino también muy importantes en el juego ofensivo, pues son, los primeros encargados en sacar bien el balón desde atrás.

 

Lo que en su día fue visto como un revolucionario para su tiempo (en los años 70 el alemán Franz Beckhembauer ), hoy en día se ve como algo relativamente normal, centrales capaces de conducir el balón con la cabeza levantada, filtrar balones, gran golpeo de balón y llegar a posiciones de ataque. Muestra de ello, son los casos de jugadores de este siglo como Piqué, Sergio Ramos, M. Hummels, Varanne, De Ligt, Van Dijk, Ruben Dias, etc.

 

Es un hecho constatable, que la evolución en los patrones de estos nuevos jugadores gira mucho más alrededor de aspectos ofensivos que en los puramente defensivos como se caracterizaban en su origen. Podemos por tanto, abrir el debate sobre la idoneidad o no, de que los centrales tengan que ser necesariamente jugadores técnicamente tan buenos, que aporten al equipo aspectos ofensivos (cambios de orientación, romper lineas de presión…) en contraste con los aspectos básicos defensivos que se están dejando de lado (la agresividad, el cuerpo a cuerpo, el juego aéreo…).

 

El curso se divide en cuatro secciones: en primer lugar se tratará la fase ofensiva, tras esta, la fase defensiva, seguidamente los aspectos físico/condicionales, tras estos, los factores emotivos/volitivos y para terminar, se recomendarán unas tareas específicas, las cuales debes realizar. En cada sección, encontrarás una lección introductoria, debajo de la cual te aparecerá un listado con todos los temas que esta incluye. Selecciona el primero, complétalo y una vez obtengas el tic rojo pasa al siguiente, en algún tema te encontrarás cuestionarios para responder y evaluarte. Tras finalizar todos los temas, pasa a la siguiente sección y haz lo mismo. 

 

¡VAMOS A EMPEZAR! 💪🏻

 

 

 

Ir arriba