CURSO PORTEROS

Estado actual
No Inscrito
Precio
Cerrado
Primeros pasos
Este curso está cerrado actualmente

 

 

 

En este curso se trata la posición del portero en profundidad, para aprender su funcionalidad. A continuación, te presentaremos unas consideraciones básicas como introducción al mismo.

El portero es aquel jugador, en un campo de fútbol, que ocupa el puesto que consiste en guardar la portería, convirtiéndolo en el último defensor del equipo. En sus tareas, se le está permitido realizarlas con la mano dentro de los límites del área de penalti.

Con la evolución del fútbol hacía un fútbol más posicional y combinativo, la figura del portero ha cogido mayor protagonismo de lo que tenía hace años, y ahora no solo se limitan sus funciones a hacer intervenciones, sino que ahora el portero es un jugador más en fase ofensiva del equipo, se pide un buen manejo del juego de pies y una correcta interpretación del juego. Debe ser el primer jugador en iniciar el ataque y un apoyo más cuando sus compañeros tienen el balón.

 

 

El curso se divide en cuatro secciones: acciones defensivas, acciones ofensivas, aspectos físico-condicionales, aspectos emotivos-volitivos. Tras estos apartados se te propondrán unas tareas especificas que se te recomiendan para trabajar los aspectos clave de esta posición y conseguir ser un mejor jugador. En cada sección, encontrarás una lección introductoria, debajo de la cual te aparecerá un listado con todos los temas que esta incluye. Selecciona el primero, complétalo y una vez obtengas el tic rojo pasa al siguiente, en algún tema te encontrarás cuestionarios para evaluarte. Tras finalizar todos los temas, pasa a la siguiente sección y haz lo mismo. 

 

¡VAMOS A EMPEZAR! 💪🏻

 

 

 

Ir arriba