CURSO CENTROCAMPISTAS OFENSIVOS

Estado actual
No Inscrito
Precio
Cerrado
Primeros pasos
Este curso está cerrado actualmente

 

 

CURSO DE PREPARACIÓN PARA CENTROCAMPISTAS OFENSIVOS 

 

En este curso se trata la posición de centrocampista ofensivo en profundidad, para aprender su funcionalidad. Ahora te presentaremos unas consideraciones básicas como introducción al mismo.

 

Es esta una posición cuyas funciones operativas vienen muy determinada por el sistema de juego empleado.

 

En los años 80 y 90, se empleaba mayoritariamente el 1-4-4-2 en rombo y ese puesto pertenecía al número 10 cuyas funciones eran casi únicamente ofensivas y se trataba del jugador de mas talento individual, recordemos jugadores como Maradona o Platini. Posteriormente, se pasó a sistemas como el 1-3-4-3 o el 1-4-3-3 como Barca de Cruyff o el Ajax de Van Gaal, donde ese media punta evoluciona hacia los interiores, que en palabras de Marcelo Bielsa, son jugadores muy completos porque tienen que desarrollar funciones defensivas del MC (número 6) y las ofensivas del media punta (número 10), el los llama el 8.

 

Hoy en día, nos encontramos con mucha variedad de sistemas donde el centrocampista ofensivo ha evolucionado hacia unas características de jugador total que mantiene una calidad técnica y talento individual enorme pero añadiendo aspectos defensivos del juego que antes no poseía, como ejemplo de ellos veremos a Kevin De Bruyne, la explosión de Pedri y como no, los inolvidables Xavi e Iniesta del mejor Barca o Kroos y Modric del Real Madrid de las 4 Champions.

 

 

 

Contenido del Curso

Expandir todo
Ir arriba