Motivación

Motivación

 

La motivación en el deporte es fundamental. 💪🏻Es un estado interno que nos moviliza a hacer (o no hacer) algo, nos orienta hacia una tarea.🏎Es como el motor de nuestras acciones y conductas. La motivación determina en qué dirección 🧭 y a qué intensidad 🔋se aplica un esfuerzo. 

Es una de las variables más relevantes, muy compleja y en la que influyen muchos factores.

 La motivación no es algo que se tiene, se prepara, se trabaja y se cuida en el día a día. 🌿No es un simple botón que se pulsa y funciona. Tampoco es realista pensar que siempre tiene que estar alta. Varía en función del momento de la temporada y de las circunstancias.

Continuamente se desarrollan estrategias motivacionales que ayuden al rendimiento deportivo y al estado mental del deportista. Hay muchas investigaciones que se centran en la influencia de la motivación en la práctica de la actividad física. No sólo en el deporte competitivo y de alto rendimiento ⛹🏼‍♀️sino también en la iniciación 👧o la práctica deportiva como actividad de mantenimiento físico🏃🏽‍♀️. La motivación es muy importante para explicar la continuidad o el abandono en una actividad

Con estas técnicas y estrategias, se busca que el/la deportista, con la ayuda y guía de entrenadorxs y psicologxs del deporte, aprendan a ocuparse de su motivación y a gestionarla adecuadamente, y que además, puedan trasladar dichas herramientas a su vida diaria.

 

INCLUIR EJEMPLO DE MOTIVACIÓN BÁSICA – COTIDIANA – EO

Ir arriba