2.2 Utilidad no inmediata

 

2.FASE DEFENSIVA

 

2.2 UTILIDAD NO INMEDIATA

 

En este caso el centro de juego está alejado de su posición con lo que su actuación se centra en aspectos más posicionales y de anticipación que de actuación propiamente dicha.

 

*️⃣ Repliegue: En el inicio del ataque rival es fundamental que tapen su zona y estén siempre bien situados con respecto a la linea defensiva, no quedándose en posiciones retrasadas que rompan el fuera de juego en beneficio de los rivales. También es importante que no le cojan la espalda fácilmente, para ellos deben tener una buena lectura sobre todo de los pases largos diagonales, y estar siempre bien perfilados defensivamente y no perder de vista a su rival más próximo. Ademas de todo eso, es importante que elija bien sus incorporaciones al ataque para no verse fuera de zona si el equipo pierde el balón. 

 

 

*️⃣ Basculaciones: Si el rival progresa por su banda atento para abandonar su zona para salir a la presión del extremo (cuanto más se acerca el balón, más cerca del rival) si el balón va por la banda contraria deberá desplazarse hacia el lado fuerte dejando libre la zona mas alejada de la jugada y realizando vigilancia sobre el extremo al mismo tiempo que estando atento a realizar alguna cobertura a los centrales. 

 

 

*️⃣ Vigilancias: son situaciones que se dan mucho en esta posición dado las basculaciones que debe hacer para acompañar al resto de la linea pero sin perder de vista su “marca” Atletico de Madrid.

 

 

 

Ir arriba