1.2 Sin Balón

 

 

1.FASE OFENSIVA

 

 

1.2 SIN BALÓN

 

Analizaremos ahora el posicionamiento del LT cuando el balón lo tiene su equipo pero esta en otra zona.

 

⚽️ Portero: cuando el balón está en los pies del portero, habitualmente los LT se colocan pegados a la lÍnea de banda en amplitud para dificultar la presión del rival y separar sus líneas. SI el portero juega en largo hacia los delanteros centraran su posición para acumular jugadores en los carriles interiores y poder ganar la segunda jugada.

 

 

⚽️Centrales: En campo propio en zona de creación del juego los laterales se colocan en diagonal y mas adelantados para recibir y poder progresar o circular el balón. En ciertas situaciones, como las que maneja habitualmente el Manchester City se cierran para atraer rivales en la zona interior y dejar las bandas libre para la bajada de extremos o interiores y que reciban en el espacio creado.

 

 

⚽️Banda contraria: en campo propio el lateral se mantendrá abierto para una buena circulación de balón en la zona de inicio del juego. En campo contrario, cuando el balón está lejos, el lateral se meterá hacia adentro, se situará cerca de los centrales centrando su posición realizando vigilancias de los puntas rivales previendo una posible pérdida de balón y anticipando la transición defensiva.

 

(VIDEO BANDA CONTRARIA)

 

⚽️Medio centro: Cuando el balón está en zona de creación los laterales aparecen por sorpresa en zonas adelantadas, habitualmente ocupando el espacio que dejan los extremos o interiores viniendo al centro a recibir. Pueden recibir al pie o al espacio en estos casos en el ultimo tercio del campo.

 

 

⚽️ Zona de finalización: Cuando el juego esta por su banda debe incorporarse para hacer un 2v1 al lateral contrario. A veces romperá por fuera y otras romperá por dentro. También puede recibir en posición de extremo al pie y desde ahí iniciar la conducción. Si no participa directamente en la acción, preparando la transición defensiva.

 

 

 

 

Ir arriba