1.1 Con Balón

 

1.FASE OFENSIVA

 

1.1 CON BALÓN

 

A continuación detallaremos los elementos técnicos individuales mas determinantes para el juego  ofensivo en esta posición:

 

➡️  Control orientado: este gesto técnico le ofrece al LT la posibilidad de progresar con el balón controlado, posibilitando la ruptura de lineas de presión e incorporación a posiciones de ataque. Habitualmente al jugar éstos en zonas exteriores y cercanas a la linea de banda el control debe ser muy preciso pues a un lado tienen la linea y por dentro reciben la presión del rival, además muchos de los balones son aéreos provenientes de cambios de orientación lo que dificulta aun mas este gesto. Es posiblemente, el gesto técnico diferencial para conocer el potencial del jugador y la capacidad de progresión a categorías superiores.

 

 

➡️ Conducción: es otro de los elementos técnicos ofensivos fundamentales para un LT, dado que  le permite incorporarse a posiciones atacantes con balón controlado. Enlazado con el elemento anterior aporta dos de los recursos ofensivos más importantes de esta posición y de su dominio dependerá su calidad ofensiva. A través de la conducción se provocan muchos desequilibrios en el equipo rival.

 

 

➡️ Centros: es el tercer elemento técnico fundamental para el puesto de LT. Quizás el que mas le determina en cuanto a su producción ofensiva, pues de la calidad de estos dependerá las opciones de los delanteros para conseguir goles.

✅  En función de la zona desde donde se centre:

⚽️ Desde linea de fondo

⚽️  Desde lateral del área

⚽️  Desde zona de banquillos, mitad campo contrario

 

 

✅  En función de la zona de destino del centro:

⚽️. Primer palo

⚽️ Pase atras (punto de penalti)

⚽️ Segundo palo

 

Y por supuesto puede haber combinaciones entre ellos.

 

➡️ Pases: dado que el LT es un jugador cada vez mas importante para el juego de creación, el desarrollo del pase como elemento técnico fundamental en el juego ofensivo es realmente importante, tanto en corto como en largo. Los LT cada vez participan más, pues los equipos tienden a desarrollar el juego combinativo como principal estrategia operativa. Desde su posición realizarán pases a la espalda de la defensa o para romper lineas de presión. Tanto en corto como en largo, diagonales, verticales para ganar la espalda de la defensa contraria. 

 

 

 

➡️ Pierna no dominante: es otro de los elementos técnicos que mayor importancia están adquiriendo en los últimos tiempos, dado que los jugadores cada vez tienen menos tiempo para ejecutar por la velocidad del juego. Se suele utilizar ante la presión del rival para salir rápido de la zona de mayor transito y también como recurso para centrar si el rival te tapa el centro con la pierna dominante.

 

 

 

Ir arriba